Esta receta es de la revista Thermomix del mes de Octubre

La hicimos el otro día mi amiga Ani y yo y realmente hemos quedado sorprendidas con el resultado, nada que ver con un hojaldre comprado…

Ingredientes:

300 grs. harina repostería
200 grs. mantequilla fría, en trozos pequeños
200 grs. nata fría
1 bote de leche condensada grande

Para decorar:

coco rallado
75 grs. chocolate fondant
75 grs. chocolate blanco

Preparación dulce de leche:

Ponemos la lata de leche condensada en el cestillo
Lo introducimos en el vaso y llenamos con agua hasta la señal de 2 l. 60 m./100º/v.4
Una vez terminado el tiempo, rellenar de agua hasta la señal de 2 l. y programar,50 m./100º/v.4

Una vez terminado el tiempo, sacar el cestillo del vaso, con la ayuda de la espátula y dejar enfriar.

Preparación del milhojas:

Ponga en el vaso la harina, la mantequilla y la nata. 15 seg/vel 6.
Retire la masa del vaso y divídala en 6 porciones (envuélvalas en film transparente ) reserve en el congelador unos 30 minutos.
Precaliente el horno a 200ºC.
Coja una de las porciones de masa, coloóquela sobre una lámina de papel de hornear espolvoreada con harina, dele unos golpes con el rodillo para aplastarla, espolvoréela con harina por encima y luego extienédala.
Con una plantilla de cartón o una tapa redonda de unos 22 cm ( yo cogí la base de un molde), recorte con un cuchillo, pínchela con un tenedor y reserve.
Haga lo mismo con el resto de porciones, hornée durante 12 minutos y reserve (yo hornee 3 a la vez). Ojo, no superponga las placas de masa horneadas hasta que estén frías. Milhojas de dulce de leche
Una vez horneadas y frías, monte el mil hojas

( el dulce de leche también tiene que estar frio) coloque la primera placa en una superficie plana y úntela con 2-3 cucharadas de dulce de leche (tiene que quedar bien extendido en una capa fina)

coloque otra placa encima y así sucesivamente hasta colocar las 5 capas. La última ,colóquela con la parte mas plana hacia arriba y déjela sin cubrir.

Unte con dulce de leche los laterales del milhojas y adhiera el coco con la mano o con una espátula.

Ponga en el vaso el chocolate fondant 5 seg/vel 7. Con la espátula, baje el chocolate de las paredes y programe 5 min/60ºC/vel 2 para fundirlo.

Coloque el chocolate blanco dentro de una manga pastelera e introdúzcalo en el microondas. Programe tramos cortos de tiempo (20-30 segundos) y muévalo cada vez, hasta que esté fundido.Extienda el chocolate negro sobre la superficie del milhojas.

Comenzando desde el centro,haga una espiral con el chocolate blanco. Con un palillo, haga lineas desde el centro hacia el borde y desde el borde hacia el centro. Limpiando la punta del palillo cada vez.


Deje reposar en el frigorífico hasta que el chocolate esté firme.

Anuncios